Gracias a la importancia que actualmente se da al cuidado físico, la estética y sus tratamientos han alcanzado enorme relevancia.
Uno de estos tratamientos es la ozonoterapia de la cual hemos escuchado mucho, sobre todo por sus beneficios. Sin embargo, existen interrogantes que vale la pena mencionar con respecto a su uso en la estética:
¿Cómo actúa el ozono para ser ese gas milagroso, que inyectado en pequeñas dosis y pocos lugares, se expande rápidamente y logra resultados estéticos sorprendentes en tan poco tiempo? ¿Cómo funciona esta terapia para terminar con la celulitis y la flacidez de la piel?
LO QUE DEBES SABER
La ozonoterapia es una técnica conocida y utilizada mundialmente en el área médica, la cual presenta excelentes resultados para una gama de tratamientos terapéuticos y dermatológicos, con métodos de aplicación simples y diversos.
Debido a las propiedades del ozono, esta técnica ahora también es utilizada para tratar un amplio número de necesidades estéticas.
A continuación todo lo que deberías saber acerca de este tratamiento y su aplicación en la estética:
- Acción del ozono al ser inyectado en la hipodermis: Destruye el tejido graso por medio de la hiperoxidación, sabiendo que el ozono transfiere electrones con facilidad a los tejidos, hiperoxidándolos de esa manera. Así, el tejido graso es literalmente derretido por el ozono, que por su parte se convierte en oxígeno al ceder un electrón al tejido que hiperoxida. De esta manera se elimina rápidamente por los poros de la piel en cuestión de minutos y de manera absolutamente inactiva. Luego, la grasa lentamente se elimina a través del sudor y la orina. Combatiendo esencialmente la celulitis y las estrías.
- El ozono actúa de manera rápida provocando que el mismo cuerpo reemplace la grasa por colágeno. Así, el tejido queda rápidamente firme y con menor volumen, en pocos días.
- Los pinchazos no son numerosos, ya que el gas se expande a los tejidos sin necesidad de hacer múltiples aplicaciones.
- Esta terapia no es para bajar de peso sino para reducir medidas. Es modelador y reductor de talla.
TONEDERM
LA REVOLUCIÓN DEL MOMENTO / OXY O3
Oxy es un equipo que está conformado por un sistema de generación de ozono O3, ****es el primer dispositivo de ozonoterapia registrado en ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – Brasil) para uso estético. La ozonoterapia es una técnica conocida y utilizada a nivel mundial, sus beneficios son numerosos, aportando resultados estéticos, dermatológicos y terapéuticos.
El módulo generador de ozono O3 en el equipo, proviene de un sistema electrónico que genera alta frecuencia y alta tensión en dos electrodos fijados en el tubo donde circula oxígeno O2. El campo eléctrico generado a través del principio del efecto corona es el que genera el ozono, un gas con alto poder oxidante que al mismo tiempo actúa como un potente germicida. Presenta un abanico de aplicaciones, siendo utilizado tanto en medicina como en estética.
Los efectos biológicos de los procedimientos con ozono traen muchos beneficios al organismo y se pueden utilizar en tratamientos específicos:
- Acné
- Celulitis
- Grasa Localizada
- Fibrosis Y Adherencias
- Arrugas
- Flacidez Corporal Y Facial
- Estrías
- Heridas
- Post-operatorio
DIFERENCIALES
- Regulador automático del flujo de oxígeno: el equipo le indica al operador el flujo ideal a ajustar en el regulador de flujo, con el fin de obtener la mejor precisión en la concentración seleccionada, sin la necesidad de uso de tablas.
- Opciones de producción de ozono de forma continua o fraccionada.
- Dos versiones de equipo, una con sistema de vacuo para la remoción y destrucción de ozono por aspirado automático y otra versión sin la función de aspirado.
- SISTEMA FLOW CONTROL: realiza el control del flujo de ozono entregado.
SEGURIDAD
- Destructores de ozono con un sistema de cambio simple y eficaz para evitar la contaminación del ambiente de trabajo.
- En caso de haber obstrucción en la salida del gas, ya sea porque la manguera se halla doblada o porque el grifo de dos vías esté cerrado, aparecerá en el display un mensaje informando dicha obstrucción.
- Después del tratamiento con jeringa, el profesional no tendrá necesidad de cerrar el grifo de dos vías, pues el equipo posee un sistema que bloquea el flujo, impidiendo filtraciones.
- El equipo identifica si está conectado a una fuente conmutada incorrecta.
BIENVENIDO AL UNIVERSO DE LA OZONOTERAPIA